ELÉCTRICA

Potencial espontáneo, resistencia puntual y resistividades de 8, 16, 32 y 64″. Con este registro obtenemos información relevante sobre los terrenos atravesados.

El registro eléctrico está diseñado para ser realizado previamente a la entubación, para obtener información del registro geológico y poder extraer conclusiones.

En un pozo todavía sin entubar puede ayudar en el momento de situar las zonas filtrantes de la entubación pues, con este registro, es posible distinguir los terrenos más o menos permeables, que pueden contener más o menos pasos de agua.

Con el análisis conjunto de las diagrafías de temperatura, conductividad, radiación gamma natural y resistividades se determinanan los punto más favorables para situar la inyección durante un desarrollo químico.

La construcción de sondeos ha avanzado en calidad y eficacia desde la aparición de los equipos de Testificación Geofísica.
Éstos permiten el control de la calidad del agua, de la verticalidad de la perforación, el diseño de la columna de entubación o la determinación de los terrenos atravesados permitiendo, de esta manera, una mayor adecuación de los trabajos a la realidad geológica, optimizando así la captación.

La testificación geofísica nos permite obtener esta valiosa información de una forma rigurosa y científica aumentando considerablemente las probabilidades de éxito de las actuaciones de mejora.

Documentos descargables