Más de 50 años de experiencia

En Sondeos Martínez llevamos más de 50 años trabajando en el sector y sabemos por experiencia que el agua es un bien básico, que debe ser utilizado con responsabilidad.

Nuestra actividad abarca la mayor parte de las intervenciones en el campo de los sondeos: perforación, desarrollos, equipamiento y mantenimiento. También realizamos testificación geofísica y la construcción de sondeos con fines especiales como geotérmicos, termales o para osmotización.
Disponemos de instalaciones, maquinaria y personal técnico perfectamente cualificado para ofrecer el mejor de los servicios, atendiendo con rigurosidad necesidades agrícolas o urbanas.
Contamos con maquinaria capaz de trabajar con todos los sistemas de perforación utilizados en la construcción de sondeos. Desde la tradicional percusión con cable, único sistema viable para la realización de ciertos trabajos, hasta la más moderna rotopercusión, capaz de ofrecer las mayores velocidades de avance en la perforación. Utilizamos la rotación directa o con línea de aire, especialmente indicada para la construcción de ciertos sondeos, concretamente los de gran profundidad. Esta versatilidad nos permite ofrecer las soluciones más adecuadas, según sean las necesidades de profundidad, diámetro, materiales a perforar o plazo de ejecución.

En los últimos años, en Sondeos Martínez estamos realizando un importante esfuerzo en la modernización de la maquinaria y mejora de las instalaciones. Somos poseedores de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 que reflejan nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad de nuestro trabajo y la protección del medio ambiente. Estas certificaciones nos sitúan a la cabeza de las empresas del sector y nos permiten trabajar con los clientes más exigentes, como administraciones públicas de distinto nivel y grandes empresas.
Muestra de nuestro compromiso de calidad es la adquisición de tres modernos equipos de testificación geofísica. capaz de certificar el perfecto acabado de obras, realizadas por Sondeos Martínez o por terceros, hasta 1500 m de profundidad, garantizando su entrega en condiciones óptimas al cliente final.
Este equipo también nos permite abordar con garantías la evaluación del estado de sondeos problemáticos, que sufran pérdidas de caudal, envejecimiento de la entubación o deterioro de la calidad del agua.

Mediante el registro videográfico podemos detectar deformaciones y roturas de la entubación o incrustaciones en los tramos filtrantes, completando la información con el registro de diámetros y de verticalidad. La testificación de calidad del agua posibilita detectar las zonas de aporte de agua al sondeo, útil por ejemplo para el desarrollo del mismo. La testificación geofísica de los materiales perforados permite aconsejar profundizaciones u otras mejoras en sondeos antiguos. Estas herramientas posibilitan la producción de un diagnóstico veraz y la generación de estrategias de reparación y optimización eficaces.

Esta política nos ha permitido evolucionar dentro del sector, multiplicando nuestros servicios y abarcando el exigente mercado nacional.

Nuestra capacidad y conocimiento nos permite colaborar con las universidades en la formación de profesionales del sector, aportándoles nuestra experiencia, con el objeto de preservar el aprovechamiento sostenible de las aguas subterráneas.
Asistiendo con regularidad a ferias y congresos intercambiamos conocimientos con el resto de profesionales y expertos del mundo del agua, lo que nos permite conocer las últimas tecnologías y tendencias, trasladando a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles.
En Sondeos Martínez hemos generado una larga experiencia que, apoyada en una altamente cualificada mano de obra y en la selección de las tecnologías óptimas, nos permite considerarnos sinónimo de garantía y calidad.