Testificación

Una forma científica y rigurosa de conocer las características y el estado de conservación de su pozo o sondeo.

Cuando no conoce las características de su sondeo, o éste comienza a dar problemas, ya sea por disminución de los caudales, pérdida de calidad o exagerado descenso del nivel dinámico; es necesario saber qué está ocurriendo en su interior y así decidir razonadamente qué actuaciones llevar a cabo para devolver el pozo a condiciones óptimas de explotación.

La testificación geofísica nos permite obtener esta valiosa información de una forma rigurosa y científica aumentado considerablemente las probabilidades de éxito de las actuaciones de mejora.

Sondeos Martínez cuenta con tres equipos de testificación geofísica de la más avanzada tecnología y técnicos cualificados para realizar estos estudios, diagnosticar los pozos y proponer los pasos a seguir para devolver un pozo a sus condiciones óptimas de utilización.

Estos equipos trabajan hasta 1500 m de profundidad, tanto en geofísica como en registro videográfico.

Control de calidad en sondeos nuevos. Control de mantenimiento de sondeos en uso o averiados.

Registra los diámetros de la perforación o de las tuberías de acondicionamiento.

Registro de la verticalidad y azimut.

Registra la temperatura y conductividad del agua a lo largo del sondeo.

Con este registro obtenemos información relevante sobre los terrenos atravesados.

Potencial espontáneo, resistencia puntual y resistividades de 8, 16, 32 y 64″. Con este registro obtenemos información relevante sobre los terrenos atravesados.

Esta herramienta permite la extracción desde el interior del sondeo de un volumen de 2 litros de agua a la profundidad deseada.

Permite estudiar los flujos verticales de agua en una captación, tanto en régimen estático como en régimen dinámico.